Cómo hacer una lámpara con ramas pequeñas

Utilizamos ramas para darle un toque elegante a esta lámpara de mesa. Descubre cómo hacer una lámpara de mesa y dale un toque natural a tu hogar.
Cómo hacer una lámpara con ramas pequeñas

como hacer una Lámpara con ramas de árbol: elección de la madera

La lámpara con ramas de árbol que hemos diseñado utiliza ramas rectas de diferentes grosores como elementos decorativos, aunque si lo prefieres puedes utilizar piezas de madera más uniformes. Busca en tu jardín o en un bosque cercano la clase de ramas con las que quieres decorar la lámpara. Si vas a cortar las ramas fuera de tu propiedad, asegúrate de que está permitido hacerlo, en caso de no tenerlo siendo necesario, siempre puedes utilizar ramas que ya estén en el suelo. Las zonas fluviales suelen ser buenos lugares para encontrar piezas interesantes de madera ideales para proyectos de bricolaje.

Preparación de las ramas: lámpara de ramas secas

Quita los insectos y pequeños animales de las ramas una vez recogidas y deja que la madera se seque al aire libre o al sol antes de decorar la lámpara de ramas secas.

Comprometidos con tu seguridad: equipo de protección

Trabajar con máquinas potentes es divertido e implica poder realizar tareas más importantes, lo cual es fantástico siempre que lleves ropa de protección eficaz y segura mientras trabajar. Utiliza siempre tu equipo de protección individual cuando trabajes con tu minisierra de jardín: gafas de seguridad y guantes anticorte, entre otros.

Consulta el manual de instrucciones de tu máquina para obtener más información. Antes de utilizar la motosierra por primera vez, debes familiarizarte con la máquina y asegurarte de que se encuentra en perfecto estado antes de cada uso. Previa solicitud, en tu tienda especialista STIHL estarán encantados de preparar tu máquina para este primer uso y  aconsejarte sobre los modelos y tallas de ropa de protección que necesitas para realizar tu proyecto de forma segura. Recuerda que el equipo de protección individual no sustituye técnicas de trabajo seguras.

Cómo hacer una lámpara con ramas de árbol pequeñas para tu mesa:

Hacer tu propia lámpara con ramas te permite decidir el tamaño y el color que quedará mejor en tu casa. Cuando hayas decidido las cuestiones de diseño, es hora de reunir los materiales necesarios y empezar el trabajo.

Lampara rama de árbol: Materiales y herramientas necesarios

  • Lámpara de mesa de cristal sencilla con fuente de luz (incluye cables y accesorios electrónicos)
  • Ramas pequeñas y ramas de distintos diámetros
    Cinta (de 1 a 2 cm de ancha)
  • Pintura (pintura para paredes, acrílica o barniz de madera. Nosotros hemos utilizado blanca y gris)
  • Sierra pequeña (p. ej. la minisierra de jardín GTA 26)
  • Pincel
  • Cuchillo multiusos
  • Papel de lija con un grano de 120
  • Pistola de silicona
  • Equipo de protección individual
  • Regla plegable o regla recta

Decora tu mesa con una lámpara con ramas: instrucciones paso a paso

Podrás empezar tu proyecto de bricolaje en cuanto tengas el diseño claro y tus herramientas y materiales preparados.

Paso 1: cortar la madera a la longitud deseada

Sujeta la rama en tu banco de trabajo antes de cortarla. Utiliza la minisierra de batería STIHL GTA 26 para cortar las ramas a la longitud deseada, guiándote por la altura de la lámpara de vidrio. Piensa si quieres que las ramas oculten completamente el cristal o si prefieres que la parte superior esté expuesta. Nosotros hemos cortado las ramas a diferentes longitudes en nuestra lámpara, pero puedes hacerlo como prefieras para darle tu toque personal.

Resumen: cómo hacer una lámpara con ramas de árbol pequeñas para tu mes

  • Recoge ramas en tu jardín o en el bosque. Las ramitas de riberas y playas también son perfectas para este tipo de trabajos.
  • Retira los insectos de las ramas en cuanto las recojas. Deja las ramas en el exterior para que se sequen, preferiblemente al sol.
  • Utiliza siempre un equipo de protección individual cuando trabajes, tal y como se indica en el manual de instrucciones de tu máquina.
  • Decide el tamaño de tu lámpara de mesa y corta las ramas con diferentes longitudes.
  • Raspa un poco la corteza para crear un efecto rústico y natural. Pinta las ramas de un color. Cuando estén secas, aplica una capa de pintura blanca por encima. Usa papel de lija en distintos puntos de la pintura blanca seca para que aparezca el color de la primera capa.
  • Pega las ramas terminadas a la cinta y, a continuación, fíjala a la lámpara de cristal.

Más información