Sistemas de arranque STIHL

A la hora de poner en funcionamiento una máquina de gasolina, debemos tirar de la cuerda de arranque, lo que a veces supone un esfuerzo físico para el usuario. Por ello, STIHL cuenta con varios elementos de confort que facilitan el arranque de la máquina.
Sistemas de arranque STIHL

STIHL te  facilita el arranque de las máquinas

Antes de iniciar el trabajo con la máquina de gasolina, se requiere un esfuerzo adicional para arrancarla. Al tirar de la cuerda de arranque se deben vencer los picos de compresión derivados de los gases existentes en el cilindro, lo que podría afectar negativamente a la muñeca o el brazo del usuario. Por ello, STIHL ha desarrollado innovadores sistemas que facilitan el arranque y ayudan a reducir el esfuerzo para dedicarlo después al propio trabajo con la máquina.

Elementos STIHL diseñados para facilitarte el arranque

La bomba manual de combustible contribuye a reducir el esfuerzo necesario a la hora de arrancar la máquina, ya que tras presionarla varias veces se bombea el combustible desde el depósito hasta el carburador, lo que reducirá posteriormente el número de tirones de la cuerda de arranque. 

 

STIHL ErgoStart

El innovador sistema STIHL ErgoStart minimiza el esfuerzo físico requerido al tirar de la cuerda de arranque. Un muelle situado entre el cigüeñal y la propia cuerda compensa los tirones. Con el STIHL ErgoStart no hay necesidad de tirar con rapidez, basta con realizar un movimiento suave y leve.

 

STIHL ElastoStart

La empuñadura especial con amortiguador ElastoStart garantiza un proceso de arranque suave sin necesidad de movimientos bruscos. Esto se debe al elemento amortiguador integrado que alivia los picos de compresión de la cuerda de arranque y protege los músculos y las articulaciones.

 

STIHL M-Tronic

El innovador sistema de gestión electrónica del motor, STIHL M-Tronic, regula el punto de encendido y la dosificación del combustible en cada momento, teniendo en cuenta las condiciones externas como la temperatura, la altitud y la calidad del combustible.

Ventajas de los diversos sistemas de arranque STIHL

STIHL ErgoStart STIHL ElastoStart STIHL M-Tronic
Facilita el arranque manual Arranque más cómodo Mayor fiabilidad de arranque gracias a la regulación electrónica
Instalación posterior muy sencilla Instalación posterior muy sencilla Rendimiento óptimo del motor en todo momento
Arranque reduciendo en dos tercios el esfuerzo Una forma económica de mejorar el arranque Con función memoria

 

En resumen: Sistemas de arranque STIHL

  • Los sistemas de arranque STIHL facilitan este proceso en las máquinas con cuerda de arranque.
  • Hay diferentes opciones en relación a los sistemas de arranque STIHL.