Términos y condiciones

Términos y Condiciones 


1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y PARTES CONTRATANTES

1.1 Las siguientes Condiciones Generales (en adelante las "Condiciones Generales") regulan la relación comercial entre CEMCOL COMERCIAL S.A. de C.V., inscrita en el registro mercantil de Honduras, (en adelante "CEMCOL") y el cliente (en adelante el "Cliente") y las transacciones en la tienda online en https://www.stihl-cemcol.com.


1.2 Estas Condiciones Generales estipulan los detalles de la relación contractual entre CEMCOL y el Cliente y también contienen información importante para el consumidor. El Cliente puede hacer clic en los enlaces de la tienda online para ver las Condiciones Generales, descargarlas en su ordenador y/o imprimirlas al realizar los pedidos. Los Términos y Condiciones aplicables al pedido se enviarán de nuevo por separado al Cliente (por correo electrónico mediante link).


2. PROCESO DE PEDIDO/OFERTA POR PARTE DEL CLIENTE

2.1 Los clientes pueden añadir inicialmente los productos a su cesta de la compra sin compromiso, y pueden ver y corregir la información introducida en cualquier momento antes de enviar un pedido vinculante utilizando las herramientas de corrección proporcionadas y explicadas para este fin durante el proceso de pedido.

2.2 Una oferta vinculante por parte del Cliente sólo se realizará cuando éste pida los productos deseados completando y enviando el formulario de pedido. El pedido se realiza haciendo clic en el botón "Comprar ahora" al final del proceso de pedido. El Cliente quedará vinculado por su oferta durante los siete (7) días siguientes al envío del pedido (haciendo clic en el botón "Comprar ahora").

2.3  Tras realizar el pedido, el Cliente recibirá una confirmación de recepción automatizada con los detalles del pedido del Cliente (confirmación de pedido). Esta confirmación de pedido automatizada no constituirá una aceptación de la oferta, sino que simplemente sirve para documentar la recepción del pedido por parte de CEMCOL.

2.4 CEMCOL podrá limitar el pedido a la cantidad normal en el mercado local, tanto en lo que respecta al número de productos solicitados en un pedido determinado como en el caso de que se realicen varios pedidos del mismo producto, donde cada pedido individual representa una cantidad normal en el mercado local.


3. FORMACIÓN DEL CONTRATO DE PEDIDO

CEMCOL podrá aceptar el pedido del Cliente enviando una confirmación de envío o una notificación de recogida por correo electrónico en un plazo de siete (7) días, en virtud de la cual se aceptará la oferta de contrato y se formalizará un contrato. Si el Cliente no recibe dicha confirmación de envío o notificación de recogida en el plazo de siete (7) días desde el envío de su pedido, el Cliente dejará de estar obligado por su pedido. En tal caso, reembolsará los pagos realizados por el Cliente.


4. DERECHO DE CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Los consumidores tienen un derecho de desistimiento legal cuando celebran un contrato a distancia. CEMCOL proporciona la siguiente información de acuerdo con los requisitos legales:


4.1 INSTRUCCIONES PARA LA CANCELACIÓN DEL PEDIDO

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DERECHO DE CANCELACIÓN DE UN PEDIDO

Usted tiene derecho a rescindir el presente contrato en un plazo de 5 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará transcurridos 5 días desde el día en que usted adquiera el pedido, o si el pedido ya fue enviado.

Para ejercer el derecho de cancelación, debe informarnos (CEMCOL COMERCIAL S.A. de C.V., Km 5 Carretera hacia la Lima, San Pedro Sula, Honduras, tel.: +504 2512-5899, e-mail: leadstihl@cemcol.com) de su decisión de cancelar este contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo, o e-mail).

Para cumplir el plazo de anulación, basta con que envíe su comunicación sobre el ejercicio del derecho de anulación antes de que expire el plazo de anulación.

Efectos de la anulación

Si cancela el contrato de pedido, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales que se produzcan si elige un tipo de entrega distinto al tipo de entrega estándar menos costoso que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y a más tardar 30 días después del día en que se nos informe de su decisión de cancelar el pedido. Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que haya acordado expresamente otra cosa. En cualquier caso, usted no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 

No aceptamos la devolución de la mercancía.


5. PRECIOS/CONDICIONES DE PAGO, REEMBOLSOS


5.1 Los precios indicados en la tienda online de STIHL CEMCOL son precios finales en Lempiras (incluido el ISV legal). Los gastos de envío se indicarán para cada pedido en la tienda online. Los gastos de envío son gratuitos para los pedidos enviados a los distribuidores especializados de STIHL. En el caso de envíos a plazos, los gastos de envío se cobrarán una sola vez.

5.2 Los clientes pueden elegir entre las siguientes opciones de pago:

  • Tarjeta de crédito (VISA/MasterCard): si paga con VISA o MasterCard, el importe se cargará en su tarjeta de crédito cuando realice el pedido.

5.3 CEMCOL enviará la factura original impresa junto con el pedido.

5.4 Los reembolsos se abonarán a la cuenta de tarjeta de crédito correspondiente, en un periodo de 30 días hábiles.

5.5 Sólo se aceptará el pago desde cuentas de América (Honduras, Centro América).


6. CONDICIONES DE ENTREGA Y ENVÍO

6.1 Por regla general, las mercancías se entregarán en un plazo de cinco (10) días laborables (de lunes a viernes, excluyendo los días festivos) tras la realización del pedido. Salvo acuerdo en contrario, la entrega se realizará en la dirección de entrega especificada por el Cliente en el pedido.

6.2 Las entregas sólo se realizarán en Honduras.

6.3 CEMCOL se reserva el derecho de realizar entregas parciales.

6.4 Cuando el Cliente realiza un pedido, tiene la opción de seleccionar un distribuidor especializado de STIHL situado en Honduras como dirección de entrega. Durante el proceso de pedido, se mostrará al Cliente qué distribuidor especializado de STIHL puede utilizarse como dirección de entrega para el respectivo pedido.

6.5 Una vez enviada la mercancía al transportista, CEMCOL enviará al Cliente una confirmación de envío por correo electrónico, así como toda la información relevante sobre el estado del envío y, cuando esté disponible, un enlace para el seguimiento del envío por parte del transportista. Los clientes que hayan seleccionado un distribuidor especializado de STIHL como dirección de entrega recibirán una notificación de recogida.

6.6 Los clientes que utilicen un distribuidor especializado STIHL como dirección de entrega pueden recoger la mercancía en el distribuidor especializado STIHL seleccionado tras recibir la notificación de recogida. Cuando el Cliente recoja la mercancía, el distribuidor especializado STIHL le instruirá sobre el uso de la misma (incluyendo cualquier instalación/montaje necesario). Los pedidos pueden recogerse durante el horario comercial en el distribuidor especializado STIHL en el que se entregaron, presentando una identificación oficial o la notificación de recogida (por ejemplo, como un correo electrónico en el Smartphone). El horario de atención del concesionario STIHL correspondiente se indicará en la notificación de recogida enviada al Cliente. El plazo de recogida es de 14 días a partir de la fecha de entrega de la mercancía en el distribuidor especializado.

6.7 Si el plazo de recogida expira sin que el Cliente haya recogido la mercancía, STIHL anulará el pedido y reembolsará todos los pagos que haya recibido del Cliente por la mercancía no reclamada. CEMCOL realizará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la transacción inicial, salvo que el Cliente haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

6.8 Si CEMCOL no puede cumplir con un plazo de entrega vinculante por razones ajenas a su voluntad (por ejemplo, debido a un evento de fuerza mayor), CEMCOL lo notificará al Cliente sin demora indebida y especificará una nueva fecha de entrega. Si la nueva fecha de entrega no es aceptable para el Cliente, éste podrá rescindir el contrato con respecto a los bienes correspondientes; en tal caso, CEMCOL reembolsará al Cliente cualquier contraprestación ya pagada sin demora indebida. Lo anterior no afectará a los derechos legales de las partes ni al derecho de rescisión del Cliente ni a los derechos de garantía legales.


7. RETENCIÓN DE LA TITULARIDAD

Hasta el momento en que el precio de compra sea pagado en su totalidad, la mercancía entregada seguirá siendo propiedad de CEMCOL.


8. INFORMACIÓN SOBRE LA RESPONSABILIDAD POR DEFECTOS DE CALIDAD Y LIMITACIÓN DE LAS ACCIONES

Se aplicarán las disposiciones legales sobre responsabilidad por defectos de calidad y limitación de acciones.


9. MENORES

Los productos de la tienda online de STIHL CEMCOL se ofrecen exclusivamente a los Clientes que tienen la edad mínima legal.


10. LEYES APLICABLES

10.1 Todas las relaciones jurídicas entre CEMCOL y el Cliente se regirán por la legislación Hondureña.

10.2 La anterior disposición de elección de ley no limitará la aplicación de las disposiciones obligatorias de las leyes extranjeras de protección al consumidor que regirían la relación contractual con el Cliente en ausencia de cualquier disposición de elección de ley.


11. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA LAS TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

11.1 Se puede acceder a las Condiciones Generales de CEMCOL para la tienda online de STIHL e imprimirlas en cualquier momento durante el proceso de pedido haciendo clic en el enlace "Condiciones Generales" (en la parte inferior de la pantalla de la tienda online).

11.2 El Cliente puede ver los artículos de su cesta de la compra en cualquier momento antes de proceder al pedido haciendo clic en el icono de la cesta de la compra.

11.3 La creación de una cuenta de cliente permite al Cliente introducir sus datos de cliente (por ejemplo, la dirección de entrega, la dirección de facturación, los datos de pago) una vez, de modo que se mantendrán archivados para los pedidos posteriores. Los Clientes registrados también pueden ver los detalles de sus pedidos (por ejemplo, los pedidos confirmados actuales) en su cuenta personal de cliente.

11.4 Después de comprobar la cesta de la compra, la dirección del Cliente y la información de entrega deben presentarse como parte del proceso de pedido. El Cliente podrá corregir los errores de introducción en cualquier momento.

11.5 El proceso de pedido puede interrumpirse en cualquier momento cerrando la ventana.

11.6 No se enviará ningún pedido a CEMCOL si no se hace clic en el botón "Comprar ahora".

11.7 El Cliente recibirá un acuse de recibo junto con un resumen de su pedido e información adicional, en particular las condiciones del contrato. Se solicitará al Cliente que guarde o imprima esta información, ya que este resumen completo y definitivo de las condiciones contractuales en este formulario no será almacenado por CEMCOL y, por tanto, ya no estará disponible para el Cliente posteriormente.

11.8 El español es la única lengua autorizada para la celebración del contrato.


12. LUGAR DE CUMPLIMIENTO/JURISDICCIÓN

12.1 Si el Cliente es un comerciante, el domicilio social de CEMCOL será el lugar de cumplimiento de todas las obligaciones derivadas de la relación contractual con CEMCOL.

12.2 Si el Cliente es un comerciante o no tiene un lugar de jurisdicción general en Honduras, el lugar de jurisdicción para cualquier disputa que surja de o en relación con la relación contractual será el de domicilio social de CEMCOL en San Pedro Sula Honduras, en la medida permitida por la legislación hondureña.


13. PROTECCIÓN DE DATOS

CEMCOL cumple con las disposiciones legales al procesar los datos personales del cliente, incluidos los datos del contrato (por ejemplo, información sobre el pedido, la entrega, la factura y el pago). Los detalles están disponibles en la política de privacidad en protección de datos.

[Fin de las condiciones generales]