Cómo limpiar el coche con hidrolimpiadora

Aprende a limpiar el coche con una hidrolimpiadora en casa sin esfuerzo. Con un poco de cuidado y nuestra guía, conseguirás excelentes resultados.
Cómo limpiar el coche con hidrolimpiadora

¿Por qué lavar el coche con una hidrolimpiadora?

Una hidrolimpiadora utiliza agua dirigida a alta presión para eliminar eficazmente la suciedad del coche. Esto te ahorra el esfuerzo de lavar toda la carrocería del vehículo a mano. Sin embargo, para evitar daños en el coche, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de utilizar una hidrolimpiadora.

Lavado a presión: utilizar mejor hidrolimpiadora para el coche

A la hora de seleccionar una hidrolimpiadora para el coche, lo primero que hay que tener en cuenta es que sea fácil de manejar, ya que tendrás que moverla con frecuencia para lavar todo el coche. En este sentido, resulta ventajoso contar con un diseño ligero: el modelo RE 90, por ejemplo, solo pesa 9,8 kg.

Otro factor que influye en la eficacia de la hidrolimpiadora a la hora del lavado a presión del coche es la presión del agua disponible: se necesita un mínimo de 80 bares, pero que no sean más de 200. No solo el nivel de presión determina la eficacia de la limpieza, sino también la cantidad de agua suministrada. La hidrolimpiadora que elijas debe tener un rendimiento de 300 a 500 litros por hora. También es útil colocar un cepillo de lavado para limpiar el coche; todas las hidrolimpiadoras STIHL admiten este accesorio.

Consejos para el lavado a presión del coche

Cuando laves el coche, no debes exponerlo a cambios drásticos de temperatura. Esto significa que es mejor evitar el uso de una hidrolimpiadora en invierno si las temperaturas son inferiores a -10 °C, ya que existe la posibilidad de que la pulverización de agua templada sobre la superficie fría cause grietas finas en la pintura. Por el contrario, en las calurosas condiciones estivales, debes lavar el coche por la mañana o por la noche: el objetivo es evitar que el agua fría salpique la pintura caliente tras haber estado expuesta al sol. Te recomendamos no lavar el coche a mano ni llevarlo a un centro de lavado cuando las temperaturas sean muy altas o muy bajas.

Para proteger el acabado, debes aplicar el chorro de la hidrolimpiadora en el coche en un ángulo suave sobre la pintura exterior de la carrocería y empezar con un ajuste de baja presión. Asegúrate de mantener la lanza de la hidrolimpiadora a suficiente distancia de la carrocería del vehículo (al menos a 30 cm). Si es necesario, aumenta gradualmente la presión hasta que elimine eficazmente la suciedad, sin olvidar que una presión excesivamente alta (más de 200 bares) puede dañar la pintura.

Lavar el coche con hidrolimpiadora: instrucciones paso a paso

Comprometidos con tu seguridad: equipo de protección

Trabajar con máquinas potentes es divertido e implica poder realizar tareas más complejas, lo cual es fantástico siempre que lleves ropa de protección eficaz y segura mientras las utilizas. Utiliza siempre tu equipo de protección individual cuando trabajes con hidrolimpiadoras. Este incluye gafas de seguridad y protección auditiva, entre otros. Consulta el manual de instrucciones de tu máquina para tener más información. Antes de utilizar tu máquina por primera vez, debes familiarizarte con ella y asegurarte de que se encuentra en perfecto estado antes de cada uso. Si se lo solicitas, en tu tienda especialista STIHL te prepararán tu máquina para que puedas utilizarla en perfectas condiciones ya desde la primera vez, además de aconsejarte sobre los modelos y tallas de ropa de protección que puedes ponerte para realizar los trabajos con tu máquina en tu tiempo libre. Recuerda que el equipo de protección individual no sustituye a una técnica de trabajo segura.

En resumen: cómo lavar el coche con una hidrolimpiadora

  • Puedes limpiar tu coche con una hidrolimpiadora de forma eficaz y sin esfuerzo. Encuentra en la gama de STIHL las mejores hidrolimpiadoras para el coche.
  • Utiliza siempre el equipo de protección individual cuando trabajes, tal y como se indica en el manual de instrucciones
  • Cuando laves el vehículo, utiliza un ajuste de baja presión en la hidrolimpiadora, mantén el chorro en un ángulo de aplicación suave con respecto al vehículo (más o menos unos 30 grados) y asegúrate de que esté a una distancia suficiente de la superficie para no dañar la pintura. Utiliza la boquilla de chorro plano
  • Comienza retirando las hojas y ramas con la mano. A continuación, aclara el vehículo con la hidrolimpiadora para eliminar una parte de la suciedad más incrustada
  • Aplica detergente para vehículos sobre la pintura y trata la suciedad resistente de las llantas con detergente para llantas. Coloca un cepillo de lavado en la hidrolimpiadora para lavar el coche con cuidado o utiliza una esponja suave. Por último, aclara el vehículo con agua limpia y sécalo bien.

Más información