Velas de Navidad: disfruta del cálido brillo de los adornos tradicionales
A muchos de nosotros nos encanta darle un punto aún más acogedor a nuestra casa en Navidad. Cálidos aromas, un bonito árbol de Navidad, chimenea encendida (si tienes la suerte), o el brillo de una vela de Adviento pueden ayudarte a crear este ambiente tan especial. ¿Por qué no llevar también ese espíritu navideño al exterior de tu casa, a tu terraza, patio o jardín? Haz tus propios adornos navideños para exterior y comparte la Navidad también con tus vecinos.
Te mostramos paso a paso cómo hacer un sencillo y llamativo conjunto de velas de madera artesanales para decorar el exterior. Lo mejor de este proyecto es que tiene un diseño muy sencillo y requiere muy pocos materiales: para hacer tus velas de madera, solo necesitarás cuatro troncos y una motosierra.
Velas de madera: materiales y herramientas
Selecciona cuatro ramas de diferentes longitudes (de unos 15-20 cm de diámetro) para crear tus adornos. Elige el tipo de madera que más te guste, puedes utilizar tanto madera blanda como dura, eso sí, ten en cuenta que la madera blanda de conífera es más fácil de cortar que, por ejemplo, el roble.
Máxima potencia para tareas de bricolaje
La motosierra adecuada
Para que puedas hacer tus adornos navideños de madera de forma rápida y divertida, necesitarás la máquina adecuada. STIHL ofrece una gama de motosierras compactas para proyectos, que pueden ayudarte a disfrutar de tu tiempo de bricolaje.
Comprometidos con tu seguridad: equipo de protección
Trabajar con máquinas potentes es divertido e implica poder realizar tareas más exigentes, lo cual es fantástico siempre que lleves ropa de protección eficaz y segura mientras trabajas. Utiliza siempre tu equipo de protección individual cuando trabajes con motosierra: casco y gafas de protección, guantes y pantalón anticorte, botas de protección, etc. Encontrarás más información en el manual de instrucciones de tu máquina.
Antes de utilizar la motosierra por primera vez, familiarízate por completo con la máquina y asegúrate de que se encuentra en perfecto estado antes de cada uso. Previa solicitud, en tu tienda especialista STIHL estarán encantados de preparar tu máquina para este primer uso, y también te aconsejarán sobre los modelos y tallas de ropa de protección recomendados para los trabajos que quieres realizar. Recuerda que el equipo de protección individual no sustituye técnicas de trabajo seguras.
Cómo hacer tus velas navideñas de madera
¡Manos a la obra! Tallar cuatro velas de madera artesanales para ponerlas al aire libre no te llevará mucho tiempo.
Fija el tronco para que no ruede mientras trabajas; un tocón de árbol con una muesca en forma de V hace las veces de caballete.
Decide la altura que deseas para la llama de tu vela navideña y marca la base de la misma con un corte alrededor del tronco. Retira aproximadamente una cuarta parte de la madera; la parte central será la mecha.
Talla poco a poco la llama de tu vela de madera. Comienza cortando una cuña para empezar a dar forma a la punta de la llama y, a continuación, dirige la motosierra hacia abajo, hacia la mecha que has marcado previamente. Sigue girando y cortando la pieza hasta definir la forma de la llama.
Añade los detalles que quieras a tu adorno navideño de madera. Decide si quieres una llama redondeada o más angulosa, con un acabado natural o pintada: ¡deja fluir tu creatividad!
Repite todos los pasos con el resto de los troncos. Que las velas de madera sean de distintos tamaños añade interés a tu exposición de adornos de exterior.
Más ideas de adornos navideños de madera para exterior
Tus velas de madera darán a tu jardín el ambiente navideño que necesita para estar en sintonía con el interior de tu casa.
¿Crees que necesitan compañía? Tenemos muchas más ideas para decorar tu jardín, patio o terraza en invierno.
Resumen: Crea tus velas navideñas de madera
- Para crear tus velas de madera, necesitarás cuatro troncos que se puedan sostener verticalmente y una motosierra. Tanto la madera blanda como la dura es adecuada para la decoración navideña de exterior, pero recuerda que la madera blanda con bajo contenido de resina es más fácil de cortar con motosierra.
- Cuando trabajes con una motosierra, utiliza siempre el equipo de protección individual indicado en el manual de instrucciones de la máquina.
- Utiliza la motosierra para marcar la base de la llama alrededor del tronco. Talla poco a poco la forma de la llama hasta que puedas apreciar su contorno.